Nuevo Pachira Aquatica Ver más grande

Pachira Aquatica

Nuevo producto

Pachira Aquatica

Planta de Interior

Altura 160 cm + -

Macetero NO incluido en el precio

Recuerde incluir el accesorio de "personalización texto" (GRATUITO) para indicarnos qué quiere que escribamos en la tarjeta como dedicatoria.

Más detalles

59,00 € impuestos inc.

Más

Los cuidados de la Pachira Aquatica

En el interior del hogar, buscaremos las zonas mejor iluminadas, cerca de las ventanas sin que les dé la luz directa ya que sus hojas en estos ambientes crecen más tiernas y son susceptibles de quemaduras por la incidencia directa del sol, sobre todo si están muy pegadas a ellas.

En cuanto a las temperaturas, como planta tropical no tolera el frío por lo que requiere ubicarse en zonas abrigada de los vientos y en el caso de bajadas de temperatura, si está cultivada en contenedor, se recomienda protegerla entrándola dentro de casa hasta que las temperaturas vuelvan a ser más cálidas. Vegeta bien con temperaturas alrededor de los 25°C mientras que por debajo de los 12°C comienza a mostrar problemas.

Por su gran follaje, requiere que la humedad ambiental sea al menos del 60% durante todo el año. Si la humedad ambiental es insuficiente es fácil que tienda a soltar algunas hojas, situación que podemos corregir utilizando vaporizadores o rociando su follaje con agua varias veces al día. En tal caso evitaremos utilizar agua con cloro y/o rica en caliza para evitar que se acumule la cal sobre sus hojas y las ensucie. También se debe evitar que el aire seco de la calefacción incida directamente sobre ella.

En el jardín tolera casi toda clase de suelos siempre y cuando estén bien drenados ya que es propensa a la asfixia radicular. Para su trasplante a una maceta mayor podemos utilizar un sustrato universal o sustrato especial para plantas de exterior. La mejor época para hacerlo es durante la primavera.

El riego, al ser normalmente sustratos muy turbosos que retienen bien la humedad, deben ser distanciados en el tiempo, procurando que el sustrato se seque ligeramente entre riegos. Procuraremos regar menos en invierno sobre todo si la temperatura baja de los 18ºC. El riego excesivo daña sus raíces y como consecuencia provoca hojas amarillas, lacias y blandas al tacto. En tal caso, reduciremos drásticamente el riego para favorecer la renovación de raíces.

La fertilización ideal es con un abono especial para plantas verdes, bien equilibrado y con microelementos para evitar la aparición de carencias. La frecuencia la centraremos desde principios de primavera hasta mediados de otoño.

Cuando la planta adquiera tamaños que se salgan del deseado en su espacio de decoración o simplemente para mantener su forma ornamental, la podemos podar cortando sus ramas por encima de la yema que ‘apunte’ preferentemente a la zona donde deseemos que oriente su crecimiento, normalmente hacia el exterior de la masa arbórea. El momento ideal para su poda es a finales del invierno aunque si las circunstancias lo requieren puede hacerse puntualmente durante el verano. Es una planta que se desarrolla rápidamente y en verano, tras la poda brota de nuevo a las dos semanas con nuevos brotes a los lados de las zonas de corte.

Nota:

  • El tamaño de la Planta es aproximado.
  • El Macetero NO está incluido en el precio.
  • La Planta se presenta decorada con papeles y lazo.
  • Si la Planta no estuviera disponible en el momento de la compra, le llamaremos para informarle de ello, por eso es muy importante indicar el teléfono del comprador, así como el del destinatario.

Accesorios

  • Personalización Texto

    Usted puede personalizar el texto de la tarjeta que acompañará a su ramo o banda para el caso de los arreglos funerarios. Personalice la dedicatoria, frase ó felicitación que quiere que acompañe a su artículo. Escriba su texto en el campo inferior "PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTO". ¡ES GRATIS!

    0,00 €

4 otros productos en la misma categoría: